José María Sieteiglesias Peinado

Gerente de Nutrifauna 2000

José María Sieteiglesias Peinado, es subcampeón de España, medalla de bronce, 2 veces participante en PIRENA, entrenador canino, Gerente de la firma comercial NUTRIFAUNA 2000.
En esta entrevista, José María nos responde a las preguntas más habituales sobre las dudas que se les generan sobre todo a los nuevos propietarios de perros.

Hola José María, muchas gracias por ofrecernos la posibilidad de conocer un poco más sobre la alimentación que debemos proporcionar a nuestros perros.

Pregunta (P): En primer lugar dinos, ¿Que significa GAMA PREMIUM?

José María (JM): En el mercado existen alimentos para perro de diferentes denominaciones según su calidad: gamas bajas, medias, altas y PREMIUM. En alimentos secos los gama PREMIUM se les da esta calificación por ser estos los de máxima calidad.

(P): ¿Qué otro tipo de alimentos existen en el mercado?

(JM): Aparte de los anteriormente expuestos los secos, también tenemos los semi-húmedos y húmedos, estos industriales y como es lógico también tenemos la opción de preparar el menú de nuestros perros nosotros mismos en casa.

(P): ¿Es cierto que una caca dura es sinónimo de un alimento de calidad?

(JM): No necesariamente, la prueba mas contundente es que alimentos de muy baja calidad producen excrementos compactos gracias a materias primas utilizadas exclusivamente para compactar estos, sin que aporten nutricionalmente hablando absolutamente nada al alimento.

(P): ¿Qué es el valor biológico en un alimento para perros?

(JM): El valor biológico de una proteína se puede definir como el porcentaje de nitrógeno proteico digerido y absorbido que queda retenido en el organismo. Va a estar en función tanto de la composición en aminoácidos de dicha proteína como de la digestibilidad y de la proporción relativa de los mismos. Eso solo se consigue con los ingredientes utilizados por NUTRIFAUNA 2000, todos y cada uno de ellos de la más alta calidad.

"No debemos cambiar el alimento a nuestro perro. Salvo alguna razón concreta y gradualmente"

(P): ¿Qué diferencia un alimento de gama baja de un PREMIUM?

(JM): Básicamente su contenido en aminoácidos, siendo en los gamas baja muy bajos y por tanto el rendimiento general de este tipo de alimentos también es muy bajo.

(P):¿Se puede proporcionar otros alimentos aparte del pienso?

(JM): Si. Siempre que no exceda del 10% del total de la ración diaria. Además es fundamental añadir a la dieta de nuestro perro, frutas, verduras frescas, y yogures naturales con levaduras activas, eso si, no lo mezcles nunca con el pienso, y siempre después de la ración de pienso. No administres sobras de comidas.

(P): ¿Es bueno cambiarle de pienso de vez en cuando?

(JM): Tajantemente NO. Si, debemos tener la seguridad de que utilizamos un alimento de gran calidad y además a un precio decente, los perros son muy de costumbres por tanto, los cambios no les gustan nada, solamente cambiamos por alguna razón concreta y gradualmente.

(P): ¿Se utiliza publicidad engañosa como argumento de venta?

(JM): Nosotros echamos de menos una información mas clara y contundente, actualmente es el vaso medio lleno o medio vacio.

(P): ¿Es posible un alimento natural 100%?

(JM): Yo diría que no. Pero siempre este es un asunto que suscita mucha controversia.
Un alimento natural seria una pieza de caza muerta y consumida en el acto por el propio canido, así como algunos tipo de plantas silvestres. Desde el momento que cualquier tipo de carne o vegetal se someten a algún tipo de proceso como por ejemplo el extrusionado deja de ser alimento natural. No obstante si es cierto que marcas como NUTRIFAUNA 2000 se afanan por fabricar lo más natural posible, evitando colorantes, aromatizantes, saborizantes, conservantes o sustancias químicas mutagenas. Otros detalles tan importantes como los anteriores son: Tratamiento térmico adecuado. Un equilibrio perfecto en todos sus componentes. Un porcentaje de digestibilidad muy alto. Un aporte calórico adecuado Valores biológicos muy altos. Hay que recordar que si se producen carencias o excesos tanto en los aportes de vitaminas como de minerales pueden originarse patologías graves si de estos alimentos hacemos uso prolongado. Por lo tanto lo mas importante en un alimento de calidad es el conjunto de detalles, que hacen sea un alimento para perros del más alto Nivel.

En nuestros precios no hay trampa. Hay una inversión en las mejores materias primas para fabricar NUTRIFAUNA 2000, sin intermediarios.

(P):Según ustedes NUTRIFAUNA 2000 nos ofrece un alimento GAMA PREMIUM, a mitad de precio que otros alimentos de características similares, ¿DONDE ESTA LA TRAMPA?

(JM): NO existe trampa. La filosofía de nuestra empresa es de crecimiento moderado e inversión en las mejores materias primas para fabricar NUTRIFAUNA 2000. Es un producto exento de grandes gastos en redes de distribución, nuestra red es el boca a boca no invertimos en publicidad, prensa especializada, radio, televisión, ferias o esponsorizaciones. Las comisiones para nuestros colaboradores son moderadas a cambio de exclusividad y la venta es directa y a través de nuestros distribuidores.

(P): Últimamente de dos o tres años a esta parte se puede ver alimentos que los denominan naturales u HOLÍSTICOS. ¿Cuál es su opinión?

(JM): Bueno en una pregunta anterior ya exponía mi opinión de los alimentos naturales y de la filosofía real Holística. NUTRIFAUNA 2000 lleva aplicándola 14 años por lo tanto para nosotros no es nada nuevo. De todos modos tengo que decir que en NUTRIFAUNA 2000, siendo pioneros en este tipo de movimientos y con la experiencia que nos avala, consideramos que otras marcas deberían medir lo que dicen al ofertar sus productos ya que creemos que algunos se equivocan.

(P): ¿Dispone NUTRIFAUNA 2000 de sus propios perros?

(JM): Desde hace 35 años y 30 de forma profesional. Desde 1997 alimentamos exclusivamente con NUTRIFAUNA 2000 al 100% exceptuando en ocasiones que testamos y probamos otros productos de diferentes marcas con nuestros perros y hacemos análisis de laboratorio. Obteniendo así información de primera mano de otros piensos. Disponemos de perros de trabajo como son 12 Husky de nuestro equipo de competición, Rottweile, Schnauzer miniatura, Pastor Belga, Malinois. También educamos en diferentes disciplinas, como mussing, agility, obediencia, defensa, rescate, etc. Con ellos probamos de forma continuada nuestros alimentos. Además hacemos seguimiento a clientes de confianza con razas como Galgos, Pointer, Mastín Español, Dogo Alemán, Pastor Alemán etc. Las razas mini también son diana de nuestra atención de este modo la totalidad de las razas están sometidas al control de nuestra empresa.

(P): ¿Son habituales los controles de calidad en NUTRIFAUNA 2000?

(JM): Como es lógico los controles de calidad son absolutamente necesarios. Un estricto y contínuo control de trazabilidad en todo el proceso de fabricación, con análisis laboratoriales de materias primas y productos terminados, junto con un gran equipo bajo control veterinario nos aseguran una alta calidad en nuestros alimentos y ofrecre un alto nivel de confianza a nuestros clientes La seriedad, el servicio, y la relación calidad-precio simplemente no existen en todo el país. Para terminar deciros que nuestro objetivo, ha sido y será la salud de tu perro.

Alimentación

Pienso para perros gama Premium.

Higiene y desparasitacion

Servicio con toda la garantía de NUTRIFAUNA 2000.

Cuidados a domicilio

Atendemos a tu mascota en tu domicilio.

Educación y Cultura canina

Cursos de educación y adistramiento canino.

Accesorios y complementos

Servicio con toda la garantía de NUTRIFAUNA 2000

Asesoramiento en general

Servicio gratuito para nuestros clientes.