El movimiento HOLÍSTICO

El movimiento HOLÍSTICO se crea como una filosofía y forma de vida para humanos, buscando nuestra salud, a través de la prevención. Pero rápidamente esta filosofía se traspasa a los perros, siendo los diseñadores y formuladores de alimentos para perros mas avanzados y visionarios los que desarrollarán en estos, el movimiento HOLÍSTICO, anunciando los beneficios que nuestros perros obtendrán de este tipo de alimentos, se buscaba la salud de nuestros perros previniendo.

Buscamos salud, pues bien, para conseguir lo anteriormente expuesto, tenemos que fabricar, manejar y vender nuestros alimentos, en base a la prevención y a la aplicación del movimiento Holístico, tan de moda en Estados Unidos y parte de Europa actualmente.

Movimiento HOLÍSTICO y NUTRIFAUNA 2000

No podemos ni tenemos que decir que nuestros alimentos son simplemente un pienso para perros.
Son mucho más que eso.

En base a la filosofía que en su FABRICACIÓN, manejo y forma de venta aplicamos desde la creación de nuestra empresa en 1997.
En NUTRIFAUNA 2000 siempre pensamos, desde el principio, que un perro con salud te lo da todo:  buena gestación, cantidad y calidad de leche, buenos desarrollos de los cachorros, buen rendimiento locomotor, resistencia física, mudas de pelaje en su tiempo, pelo brillante,  piel sana, buen tono muscular, celos regulares,  mucha palatabilidad del alimento,  bocas sanas, excrementos mínimos, buena textura, buen color, y mínimo olor. En fin pocas o ninguna visita al veterinario a lo largo de su vida salvo para vacunar.

Experiencia NUTRIFAUNA 2000 en el Movimiento HOLISTÍCO

NUTRIFAUNA 2000 lleva trabajando catorce años en la salud de nuestros perros aportando un alimento lo mas natural posible, exento de aditivos como saborizantes, colorantes aromatizantes, conservantes.
Combinando materias primas de gran calidad en bases a su alto valor biológico y utilizando porcentajes en grasa y proteínas bajos para no saturar los mecanismos metabólicos de nuestros perros, añadimos vitaminas y minerales haciéndoles resistentes.
Indudablemente señores de hace tres años a esta parte existen en el mercado productos similares a  nuestros alimentos, pero, ¿a que precios?, y los venden como si fueran la panacea.

El agua en la alimentación del perro

Ejemplo ¿sabes que en realidad el alimento no energético más importante para tu perro por delante de cualquier otro es el agua? Pues bien trabajemos con el agua ¿CÓMO?

NUTRIFAUNA 2000 siempre recomienda la mezcla del agua con muestro alimento.
¿PORQUE? La cantidad de agua debe ser proporcional a la ración. Templada en otoño-invierno y natural en primavera-verano. Realza el sabor y aroma por lo cual aumenta su palatabilidad y por tanto su aceptación por parte de nuestro perro.
Recordad que ellos prefieren alimentos húmedos. Además al mismo tiempo que comen se hidratan y de este modo los perros que viven en el exterior de la vivienda no tienen necesidad de beber agua fría.
Es absolutamente necesario que el perro  ingiera el alimento  templado en épocas frías, ayudándoles a regular su temperatura corporal, le facilita la digestión, el transito intestinal es mas fluido, evita en gran medida el estreñimiento, el efecto saciante es mucho mayor por que le entra la misma cantidad de alimento con mas volumen.
Por tanto con este ejemplo lo que sucede es que un alimento seco lo convertimos en húmedo con muchos beneficios para nuestro perro.
Esto es solo un ejemplo de manejo por eso ponemos a vuestra disposición diez consejos de nuestro Decálogo de la alimentación.

Además de una buena dieta

Tengo que seguir diciendo que debemos unir a un buen manejo del alimento

  • Un buen programa zoo-sanitario.
  • Ejercicio moderado.
  • Baños de sol.
  • Alimentos frescos como frutas, verduras y yogures con levaduras activas.
  • El conjunto de todo lo expuesto reforzara la salud de nuestros perros y prevenimos múltiples patologías “Filosofía Holística”.